lunes, 21 de junio de 2010

Aula Clavijero

En Moxillón, un Aula Clavijero está abriendo oportunidades educativas a jóvenes.


Moxillòn,Misantla,ver..- Las oportunidades de educación superior, actualización docente y capacitación por medio de Internet están llegando a las todas las zonas de Veracruz gracias al programa “La Universidad en tu Prepa”, que lleva a cabo el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Instituto Consorcio Clavijero (ICC).

A 45 minutos de la ciudad de Misantla, cabecera del municipio del mismo nombre, se encuentra la comunidad de Moxillón, donde se ha abierto una nueva Aula Clavijero en las instalaciones del plantel de Telebachillerato.

Durante el acto inaugural, que congregó a las familias campesinas de esta comunidad , los estudiantes del Telebachillerato mostraron su júbilo porque sin necesidad de emigrar a las zonas urbanas en que funcionan instituciones de educación superior, tendrán la oportunidad de optar por siete licenciaturas en el mismo sitio en que están concluyendo su educación media superior.

Esta Aula Clavijero constituye la única alternativa para incorporarlos a procesos educativos que les abran caminos diferentes a la migración nacional o internacional o a la incorporación al trabajo en el campo.

Estos beneficios son parte de una estrategia de atención del Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, a través de la SEV, que busca llevar la educación a todos los rincones del estado con un mensaje muy claro para todas las familias: ante las graves dificultades económicas se acercan las oportunidades de educación a la población que lo demanda, señaló José Manuel Rivera Arau, subdirector Técnico de Telebachillerato.

La coordinadora del plantel de Telebachillerato en que se instalaron 20 equipos de cómputo conectados a Internet, Mónica María Aburto Torres, dijo que para la población de la sierra de Misantla asentada en Moxillón, la presencia del Instituto Consorcio Clavijero representará un importante apoyo tanto para quienes estudian el Telebachillerato como para quienes ya son egresados.

Explicó que los padres de familia se organizaron para adecuar el aula y ponerla a disposición de los estudiantes del telebachillerato que, por las mañanas, utilizarán para sus clases de informática, así como para quienes ingresarán a los planes de estudio de Clavijero, que podrán acudir al aula por las tardes.

Al evento acudió, en representación de Ramón Parra Loera, director general del Instituto Consorcio Clavijero, el director de Vinculación, Álvaro Álvarez Barragán.

No hay comentarios: