martes, 12 de enero de 2010

Ignacio León Lara, presenta a los misantecos su obra literaria

•Su libro «Porque no me voy pa´l norte», es un historia del sueño americano


by Gabriel Alejandro López Mújica.
El próximo 20 de enero, aniversario 446, de la fundación de Misantla, estará en la Casa de Cultura de este lugar; que dirige el profesor Martín Andrade Arcos, el profesor Ignacio León Lara, presentando la novela titulada «Porque no me voy pa´l norte».


La presentación, esta siendo programado en punto de las 19:00 horas y es un compendio de testimonios que a decir del autor a todos nos duele.


EL profesor Ignacio León Lara es, originario del municipio de Vega de Alatorre, actualmente funge como jefe de sector de escuelas federales.


El jueves tres de diciembre del año próximo pasado el maestro Ignacio León Lara presentó con mucho éxito la novela ante catedráticos de la Universidad Veracruzana.


Los testimonios reales de infinidad de paisanos que emigran en busca del sueño americano, son el fundamento de dicha novela.


La presentación que se realizó en la capital del estado, tuvo lugar en la Biblioteca Carlos Fuentes, en donde le acompañaron al escribir, familiares, amigos y autoridades como la Diputada Local por este distrito, licenciada Marilda Elisa Rodríguez Aguirre.


La edición hecha por el Veguense, es publicada por Ángeles Editores y salió a la luz pública el año pasado, pero es presentada en Misantla, este 20 de Enero.


EL fenómeno migratorio y los diversos problemas a los que se enfrentan los que se van y los que se quedan, es lo que inspiró a León Lara a desarrollar el género narrativo y testimonio de ágil lectura que envuelven y atrapan al lector, desde la primera hoja.


La obra literaria, es colocada en los estanquillos, a un bajo costo, pero en breve se prevé que será un libro valorado y que su valía estará a la alza.


Actualmente el autor, lejos de lo que pueda significar un éxito en mercadotecnia, su finalidad y así la deja sentir, es que la gente lea y reflexione sobre este problema que tanto ha afectado a la población.


«Porque no me voy pa´l norte,» es una obra que ninguna familia de la región debe dejar de tener en casa, ya que trata temas como la desintegración familiar, el abandono de familiares, el trafico de indocumentados, los abusos sexuales y la impunidad en como operan están bandas delictivas, al tajar esas redes migratorias y comercializar ilegalmente con la gente humilde que sale en busca de un mejor mañana, pero que en la mayoría de las veces el mañana se vuelve incierto.

La presentación de esta obra, aquí en Misantla ha sido esperada por amigos y quienes conocen al profesor Ignacio León Lara, de quien reconocen su trayectoria al servicio de la educación y su don de gente.

No hay comentarios: